​Una nueva luz para tu piel

​Descubre los productos de belleza elaborados con el proceso Upcycling.

¡Nuestro planeta es ÚNICO!
¡Vamos a encargarnos de ello!

Descubre nuestros productos de cosmética NATURAL

​Ir a los productos

​Nuestra misión: innovación y sostenibilidad en el sector cosmético

​En un mundo en constante cambio, en el que los recursos naturales son cada vez más valiosos y la atención al medio ambiente es primordial, I&S Yes We Care destaca por su compromiso de combinar innovación y sostenibilidad en el sector cosmético. Fundada en 2022, nuestra empresa nació con una visión clara y pionera: crear productos respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las necesidades de los consumidores.

​Innovación y sostenibilidad: el corazón de I&S

​El nombre I&S Yes We Care encarna los dos pilares esenciales de nuestra filosofía corporativa: Innovación y Sostenibilidad. Para nosotros, la sostenibilidad no es solo una moda pasajera, sino un profundo compromiso con el planeta y sus habitantes. Cada decisión y desarrollo que tomamos está guiado por estos principios, para ofrecer una gama de productos cosméticos que respeten el medio ambiente, sin dejar de ser eficaces y seguros para nuestros clientes. Nuestra investigación continua se centra en tecnologías avanzadas y materias primas ecológicas para garantizar un impacto positivo en el ecosistema.

​Agricultura Regenerativa y Biodiversidad

​Otro aspecto clave de nuestro compromiso con la sostenibilidad es la adopción de prácticas de agricultura regenerativa. Este enfoque no solo contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, sino que también promueve la biodiversidad y la salud del suelo. La agricultura regenerativa implica técnicas como la rotación de cultivos, el uso de compost natural y la reducción del uso de pesticidas y fertilizantes químicos. Estas prácticas ayudan a mantener el suelo fértil y a proteger los hábitats naturales.

image 1

​Overshoot Day

​Día del Sobregiro 2024
La Tierra ya se ha quedado sin recursos:
¿qué arriesgamos ahora?

​El Día del Sobregiro de la Tierra 2024 cayó el 1 de agosto, marcando el día en que la humanidad agotó oficialmente los recursos que la Tierra es capaz de regenerar en todo un año. Este momento simbólico pone de manifiesto la creciente crisis ambiental y la brecha entre el consumo humano y la capacidad regenerativa de nuestro planeta. Según la red global de huella ecológica, con este porcentaje de consumo, solo podremos mantener nuestro estilo de vida si tenemos 1,7 planetas disponibles. Si la tendencia no cambia, en 2030 es posible que necesitemos dos planetas para satisfacer las necesidades globales.

​¿Cómo se calcula el día de rebasamiento?

image

​El Día de Rebasamiento se calcula dividiendo la biocapacidad de la Tierra, es decir, la cantidad de recursos naturales que el planeta puede regenerar en un año, por la huella ecológica de la humanidad, que representa la demanda de recursos naturales. El resultado se multiplica por 365 días, obteniendo así la fecha precisa en la que el consumo supera la regeneración de recursos.
La situación en Italia
Italia ya ha pasado su propio Overshoot Day el 11 de mayo de 2024. Si todo el mundo viviera como los italianos, necesitaríamos 2,6 planetas para satisfacer las necesidades globales. Los patrones de consumo y los residuos en Italia generan una creciente deuda ecológica, ya que la Tierra sigue quemando más recursos de los que realmente puede renovar.

​Las consecuencias de la sobrepesca

​La sobreexplotación de los recursos naturales tiene graves consecuencias, entre ellas la pérdida de biodiversidad y la extinción de muchas especies animales y vegetales. También contribuye al aumento de los gases de efecto invernadero, acelerando el cambio climático. Coldiretti, una de las principales organizaciones agrícolas de Italia, dice que se generan 1.050 millones de toneladas de desperdicio de alimentos en todo el mundo, lo que equivale a 132 kg por persona. De ellos, el 60% procede de los hogares, el 28% de la restauración y el 12% del comercio minorista.

​Soluciones para retrasar el día de sobregiro

​La crisis ambiental requiere soluciones inmediatas y colectivas a nivel internacional.
Estas son algunas estrategias para reducir tu huella de carbono:

image 1 image5 16 4 1 20240509 180137 1

​En un mundo donde el Overshoot Day nos recuerda constantemente la urgencia de tomar medidas por el planeta, I&S Yes We Care destaca en la industria cosmética como pionera en innovación sostenible. Nuestro compromiso va más allá de la simple producción de cosmética natural: somos catalizadores de un cambio positivo y duradero.
Adoptamos prácticas agrícolas regenerativas y procesos de reciclaje para demostrar que es posible crear productos de belleza altamente efectivos sin comprometer la salud de nuestro planeta. Nuestra búsqueda constante de soluciones ecológicas subraya nuestra dedicación a una producción responsable y sostenible.
Sin embargo, el cambio no puede ocurrir únicamente mediante las acciones de una empresa. Invitamos a nuestros clientes y socios a unirse a nosotros en este viaje hacia la sostenibilidad. Cada elección consciente, desde reducir el desperdicio hasta optimizar el consumo de energía, contribuye a retrasar el Día del Sobregiro y preservar los recursos de nuestro precioso planeta.
Juntos podemos iluminar no sólo nuestra piel, sino también el futuro de la Tierra. Al elegir I&S, está tomando una decisión consciente para usted y el medio ambiente. La verdadera belleza reside en la armonía entre el hombre y la naturaleza. Únase a nosotros en esta misión. Juntos podemos marcar la diferencia.
I&S NOS IMPORTA

image 2