Autore: I&S we care

​Upcycling y cosmética natural:

​​La Revolución Verde que mejora los recursos

​En nuestra tienda de cosmética natural y sostenible creemos firmemente en el upcycling y la protección del planeta. Utilizamos materias primas que, aunque desechadas por la industria alimentaria, son ricas en propiedades beneficiosas para la piel. Las cáscaras de frutas, por ejemplo, son tesoros inesperados de nutrientes.

​¿Cómo surgió el upcycling?

Immagine2024 06 28124654

​​En 1994, el ingeniero mecánico alemán Reiner Pilz introdujo un concepto revolucionario en el mundo del reciclaje durante una entrevista para la revista de arquitectura Salvo. Pilz afirma: "Yo llamo al reciclaje downcycling; lo que necesitamos es upcycling, gracias al cual los productos viejos adquieren más valor, no menos".

​Este enfoque, conocido como upcycling, se ha convertido en una piedra angular en la industria de la cosmética natural, transformando materiales no utilizados en recursos valiosos

UPCYCLING

​​La innovación del upcycling en cosmética: un paso hacia la sostenibilidad

​El upcycling representa una revolución en el sector cosmético, transformando materiales no utilizados en valiosos ingredientes para productos de belleza. Este proceso no solo reduce los residuos, sino que también valoriza recursos a menudo pasados por alto, como cáscaras de frutas, algas y semillas de calabaza. El upcycling, a diferencia del reciclaje tradicional, tiene como objetivo crear productos de mayor calidad, contribuyendo así a una economía circular sostenible. En I&S, nos comprometemos a incorporar ingredientes upcycled en nuestras fórmulas, apuntando a la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Únete a esta revolución verde y pon tu granito de arena para un futuro más respetuoso con el medio ambiente y tu piel

​​Filosofías verdes: residuo cero y economía circular

zero waste upcyclin economia circolare

​La primera posición en el sector de la sostenibilidad está disputada por dos filosofías ecológicas emergentes:

​​En la industria de la cosmética, el reciclaje implica el uso de materiales preciosos descartados en el sector alimentario, perché non utili per i prodotti finali. Un primer ejemplo de ello es el bucce dei mirtilli, pero es posible continuar con la producción de marmellata. Queste bucce se per qualcuno non sono extreme utili, per altri sono a vero tesoro.
Soprattutto nell'industria cosmetica grazie alla loro maggiore concentracion di polifenoli rispetto alla polpa, che le rende un ingrediente precioso para la cura della pelle.

​​Nuestro Compromiso: El Desafío I&S

​​Nuestra contribución

​En I&S nos planteamos un reto ambicioso: integrar en nuestras fórmulas porcentajes significativos de ingredientes derivados del upcycling, con el objetivo de alcanzar el 100% de materias primas procedentes de este virtuoso proceso. Somos conscientes de que no todos los productos podrán alcanzar este objetivo de forma inmediata, pero nos comprometemos a incluir la máxima cantidad posible de ingredientes sostenibles, manteniendo inalterada la funcionalidad y eficacia de nuestros cosméticos.

​Nuestro aporte personal y empresarial comienza con este compromiso. Nos dedicamos apasionadamente a desarrollar productos que respeten el medio ambiente y promuevan la sostenibilidad. Invitamos a nuestros clientes a unirse a nosotros en esta revolución verde, para marcar la diferencia juntos y construir un futuro más sostenible.
Únase a nosotros en el desafío de salvar el planeta, un producto a la vez. Nuestra tierra y nuestra piel te lo agradecerán.

image5 16 4 1 20240509 180137

​​Ventajas para el Planeta y para la Piel

​Este compromiso no solo beneficia al planeta al reducir los desechos y promover el uso inteligente de los recursos, sino que también ofrece beneficios tangibles para la piel de nuestros clientes. Ingredientes ricos en nutrientes y potentes antioxidantes, derivados de materiales que de otro modo no se utilizarían, enriquecen nuestras formulaciones, garantizando productos de alta calidad

​¿Te unirás a nosotros en esta revolución?